Tendencias de diseño web para 2017



Actualizado el:

En el anterior artículo comentamos el camino que está tomando el marketing digital, en este artículo queremos mostrar las tendencias en diseño web que están más de moda y las que creemos que lo estarán.

No todos los recursos están implantados de manera rotunda, pero muchas ya se utilizan a menudo y otras irán cogiendo fuerza a lo largo de este año para convertirse en tendencia.

Animaciones

Las animaciones, tanto en 3D como en 2D, son cada vez más utilizadas para páginas web. Se usaban mucho en diseño el año pasado y en 2017 las animaciones seguirán pegando fuerte.

Se pueden encontrar en formato SVG, WebGL, CSS, gifs o vídeo.

También es aconsejable no abusar de ellas y utilizarlas en las partes en las que cumplan una función, no es cuestión de volver loco al usuario que entra a ver tu web.

Autor: Yaroslav Kononov

animacion-ueno-weeg-blog

Cinemagraphs

No son vídeos, ni imágenes, ni gifs. Son una mezcla de todos ellos.

Se basan en coger un video y dejar en movimiento sólo algún elemento que queramos destacar usando un fotograma de imagen fija como máscara, exportándolo después en formato gif.

De esta forma se consigue dar vida a un foto y que resulte mucho más atractiva, sin el peso y las limitaciones de un vídeo.

ejemplo cinemagraph weeg blog

ejemplo cinemagraph weeg blog 2

Diseño Flat 2.0

La tendencia de diseño flat junto con la inspiración del Material Design, que ha hecho tan famosa Google, nos ofrece una nueva forma de entender el diseño plano. Los últimos años el diseño flat ha sido el rey del diseño web, pero debido a la influencia del Material Design ha ido cogiendo más dimensiones e integrando elementos tridimensionales.

Sigue siendo tendencia el diseño flat o plano, pero ahora se le añaden elementos como sombras suaves y perspectivas que le dan profundidad manteniendo la limpieza del diseño plano.

weegweb v2

flat-design blog weeg

Landing Page

En 2017 aumentará la cantidad de páginas de aterrizaje (landing page) debido a los beneficios que supone a la hora de canalizar a los clientes y dirigir de manera eficiente a los visitantes de una web. Además tienen un gran potencial de cara al marketing digital.

Colores Llamativos

De un tiempo a esta parte se ha visto afectada la paleta de colores tradicional por colores más extremos y llamativos. El Material Design y el Diseño Flat combinan perfectamente con esta tendencia de colores vivos en el diseño web. Siempre que no olvidemos buscar colores más apagados que contrasten y espacios en blanco para aportar más fuerza sin agobiar al usuario.

color-hello blog weeg

color-2-weeg blog

Elementos gráficos e ilustraciones personalizadas

Esta tendencia comenzó en 2016 y va a seguir pegando fuerte en 2017.

Las imágenes siguen siendo de gran importancia para una página web, pero se suman elementos gráficos e ilustraciones creativas que hacen un sitio web único y original.

dropbox-ejemplo-blog-weeg

dibujos blog weeg

Vídeos, vídeos, vídeos…

Los vídeos han ganado una gran importancia este año y cada vez más páginas deciden mostrar al usuario sus contenidos a través de un vídeo que los mantenga enganchados y que cuente una historia.

Esta forma de comunicar es muy efectiva, porque es más fácil mantener al usuario durante más tiempo en tu web. Un vídeo bien hecho resulta un reclamo muy atractivo, cada vez más demandan esta clase de contenidos.

counterclimate.converse-com-min

video-artsandculture.withgoogle.com-min

Degradados y Transiciones de color

Es una de las grandes tendencias en este momento. Al igual que los colores planos tuvieron su boom, es el turno de los degradados. Algunas empresas como Instagram cambiaron sus logotipos el pasado año dando más fuerza a esta tendencia.

Se puede encontrar en logos, botones, en superposición de imágenes… en todos lados.

degradado-spotify weeg blog

Patrones con formas geométricas

También comenzó a ponerse de moda en diseño web hace un tiempo, pero claramente a venido para quedarse.

Las formas geométricas sencillas (círculos, líneas, ondas, etc) se han convertido en una manera de personalizar una web fácilmente. Para ello se busca, con formas sencillas, crear patrones y motivos. Sin dejar de lado el diseño flat y los degradados.

figuras-2 weeg blog

geometric-3-min

¿Te ha parecido interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Suscríbete

¡Únete al corral de Weeg! Artículos sobre todo lo que rodea al mundo web y al amplio universo del diseño.

Weeg – Copyright © 2017