Qué puede hacer el SEO por mi empresa



Actualizado el:

Hay que empezar por entender lo que es el SEO

Seguro que has oído hablar mucho de SEO estos últimos años, sobre todo si estás inmerso en algún proyecto que implique el uso de plataformas digitales. Bien, pues todo lo que has oído es cierto, si no tienes definida una estrategia de posicionamiento, difícilmente podrás conseguir la relevancia en los buscadores que realmente mereces.

Vamos por partes, primero vamos a definir este término ya clásico del marketing digital. SEO (Search Engine Optimization) engloba un conjunto de técnicas destinadas a elevar el ranking otorgado por los motores de búsqueda. Esta clasificación, en especial la de Google, es de suma importancia para los negocios que actualmente desarrollan su actividad a través de Internet.

¿Cómo puede aumentar el SEO la visibilidad de mi negocio?

El posicionamiento es imprescindible para ayudar a los buscadores a “entender” cuál es el propósito de tu sitio web, además de discernir entre aquellos sitios que apestan de los que no; de tal modo que Google premiará las iniciativas frescas y populares por encima de aquellas con una capa de polvo de quince días.

seo-lupaSé que parece un poco cruel, pero nadie va a visitar tu negocio eCommerce si no ofreces un diseño sólido que agrade a Google y contenido relevante que satisfaga a sus clientes, es decir a la mayor parte de la población mundial. Suena serio, ¿verdad?

Ahora bien, puede que estés ofreciendo ambas cosas y no veas una contrapartida en las estadísticas de tráfico de tu website. Este tipo de casos son muy frecuentes y requieren de una intervención profunda para lograr incrementar su efectividad en la captación de visitas. La reorientación estratégica SEO no solo se ocupa de corregir deficiencias, sino que aporta soluciones creativas que tienen en cuenta tu público objetivo y las últimas tendencias publicitarias.

Principales ventajas de implantar una estrategia de posicionamiento

La mejor manera de que entiendas perfectamente la importancia de aplicar técnicas SEO, es relatar algunas de las principales ventajas que ofrece:

– Mejora la visibilidad de tu negocio. Gracias a una mejor relación con los motores podrás aparecer más alto en las búsquedas de sus usuarios, incrementando así las posibilidades de que alguien se interese por tu producto o servicio.

– Aumenta tu tráfico. El SEO no puede vender tus productos por ti, pero puede conseguirte visitantes y aumentar el número de interacciones con posibles clientes.

– Orienta tu actividad comercial. Mediante la inserción de contenido SEO puedes aportar conocimiento a la red global al mismo tiempo que incrementas tu importancia en el sector como referente informativo.

“Yo me ocupo pero…” ¿sabes lo que haces?

A pesar de que hay mucho que tú mismo puedes hacer por aumentar la prominencia de tu tienda virtual o página de negocio, existen ciertos campos en los que lo mejor es contratar ayuda experta. Por supuesto, puedes alimentar tu plataforma, mover las redes sociales y ajustar ciertos parámetros gracias a la ayuda de herramientas SEO, pero déjame decirte que el posicionamiento profesional define una estrategia que engloba todos los factores que influyen en tu ranking y los interrelaciona.

Un mal diseño, por ejemplo, donde la usabilidad no está garantizada o existen deficiencias estructurales (enlaces rotos, redirecciones, plantillas con código reiterado, problemas con el servidor, etc.) puede menoscabar tu esfuerzo y lo que es peor, tu tiempo.

En tal caso, lo más indicado es contratar los servicios de una agencia experta que realice un diagnóstico de tu página web y diseñe una estrategia SEO capaz de incrementar la prominencia de tu empresa en Internet. Puede que suponga una pequeña inversión en el presente, pero es la única manera de prevalecer en el futuro.

diana-seo

¿Te ha parecido interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Suscríbete

¡Únete al corral de Weeg! Artículos sobre todo lo que rodea al mundo web y al amplio universo del diseño.

Weeg – Copyright © 2017