La importancia de crear contenido de calidad



Actualizado el:

El marketing de contenidos se ha transformado en un recurso imprescindible a la hora de promocionar una tienda virtual o cualquier otro negocio que tenga una representación digital. La publicación reiterada de nuevo material para ser indexado por los buscadores, respalda la prominencia en la lista de resultados y en cierto sentido, es una forma barata de publicidad.

A Google le gusta el contenido de calidad

Más allá de las promesas de la consultoría SEO, los modelos analíticos o el uso de un Keyword Planner, no hay nada tan eficaz para caerle bien a Google como ofrecerle el mejor contenido original. En este sentido, las publicaciones más valiosas son las que más utilidad aportan a los usuarios de su motor de búsqueda.

Si Google cumple bien su función y proporciona buenos resultados a sus clientes, éstos volverán una y otra vez para seguir utilizando su servicio. Todo este tiempo de navegación a través de su producto principal se traduce en conversiones que le hacen ganar dinero, mucho, de hecho.

Algo más que SEO

Al margen de la ocupación de nichos léxicos y todas las técnicas que se utilizan para conseguir una buena clasificación en ellos, es posible conseguir mejorar la calidad de los leads generados por tu página de eCommerce si antes de intentar vender tus productos, ofreces información útil sobre ellos.

Piensa que el 70 % de los consumidores prefiere conocer un producto o servicio a través de un texto cercano que mediante un espacio promocional, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta la nueva demanda de humanidad en las relaciones comerciales (H2H).

Google

Acciones coordinadas

Al contrario de lo que ingenuamente se piensa, una estrategia de marketing de contenidos alcanza todos los canales de comunicación abiertos por la empresa que la pone en marcha. Esto significa que para alcanzar la mejor clasificación en el page rank asignado por los buscadores, es necesario pasar la prueba social que tanto le gusta a Google.

Respecto a esto, la social media cumple un papel señalado, puesto que la popularidad de un post influye de forma notable en la determinación del ranking. El número de likes, los clics en las publicaciones o los comentarios registrados, son una de las formas que tiene Google de medir la repercusión mediática del contenido.

En el caso concreto de las actividades orientadas a promocionar un negocio eCommerce usando el content marketing, la prueba social actúa desde dos frentes diferentes. Por un lado refuerza el posicionamiento y por otro genera empatía en los consumidores indecisos que perciben el objeto publicitario como socialmente aceptado.

Cierra el circuito

Incluso aunque tus contenidos sean extraordinarios y el tráfico de tu plataforma de venta no pare de aumentar, no obtendrás buenos resultados comerciales si no habilitas los canales de comunicación adecuados.

El uso de una Landing Page puede ser definitivo para cerrar satisfactoriamente un proceso de venta. Imagina que lo has hecho todo bien, es decir, has publicado contenido de calidad, lo has promocionado en las redes sociales, has conseguido la confianza del público y finalmente has recibido la visita de un posible cliente que está en el fondo del embudo, ¿no crees que sería una pena perder esa venta por no disponer de un protocolo eficaz de compra?

En conclusión, modelar una estrategia de contenidos que mejore la visibilidad y reputación de un negocio eCommerce requiere recursos que no siempre están dentro de la organización, por ello te recomendamos que te pongas en manos de profesionales antes de iniciar una campaña, que a largo plazo, podría devaluar tu marca.

¿Te ha parecido interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Suscríbete

¡Únete al corral de Weeg! Artículos sobre todo lo que rodea al mundo web y al amplio universo del diseño.

Weeg – Copyright © 2017