¿Por qué es tan importante que tu negocio esté en Internet?



Actualizado el:

Asegura tu futuro, digitaliza tu negocio

A medida que la tecnología avanza, las empresas asumen la competencia en los entornos digitales como algo positivo e idean nuevas estrategias destinadas a captar más clientes con iniciativas originales. Además de los consabidos beneficios de disponer de una página web para atraer a un consumidor que se las sabe todas, también es posible fidelizar la cartera de clientes ofreciendo una experiencia de venta que no se limite a la tienda física.

En la famosa frase de Bill Gates:

Si tu negocio no está en Internet, no existe.

Queda definida la filosofía de una generación de empresarios que han entendido desde el principio la importancia de acercarse a su público de la forma que más fácil sea para ellos.

No pierdas la posibilidad de captar más clientes

Indistintamente de la actividad que desempeñes, digitalizar tu negocio te ayudará a incrementar la prominencia de tus servicios y te abrirá las puertas de un mercado, que prácticamente, no tiene límites. Comprender esto a tiempo es esencial para poder anticiparte al futuro y plantear un plan de crecimiento que haga hincapié en los sectores digitales.

El nuevo público ya no se resigna a comprar solo aquello que tiene cerca, por el contrario busca diferenciarse de sus amigos y del resto de individuos mediante la compra de productos que digan algo sobre su personalidad. En este sentido, Internet aprovecha la diversidad de gustos de la que hace gala la especie y pone a disposición de la gente todo aquello que quiere, de forma inmediata. ¿No crees que merece la pena sacar partido de ello?

Cómo digitalizar tu negocio

Ante esta disyuntiva, lo primero que tienes que evaluar es cuánto estás dispuesto a invertir en este proceso indispensable para el crecimiento de tu empresa. A veces elegir la opción más barata puede tener consecuencias terribles para el posicionamiento de tu negocio en términos digitales.

Piensa que lo primero que necesitas es un sitio web donde tus clientes puedan saber todo lo relacionado con tu actividad, tus vías de contacto y tu oferta de productos o servicios. Si ostentas una tienda física o algún comercio retail, y el ámbito local se te ha quedado pequeño, construir una plataforma eCommerce puede ser la solución a tus problemas de ventas. Una tienda virtual bien promocionada puede ser un negocio sin apenas gastos de estructura donde ofertar tus productos y construir la imagen de tu marca.

Aumenta tu presencia en las redes sociales

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en un elemento básico de cualquier campaña de marketing digital que se precie. La posibilidad de favorecer el contacto con nuevos clientes, mostrar nuestra empresa o destacar de la competencia, son algunas de las ventajas que ofrece una representación sólida en la social media.

Social Media

Sin embargo, aunque esto siempre ha estado claro para todos los que nos dedicamos al mundo de la publicidad, no todas las redes sociales son igual de efectivas para todos los negocios. Un problema muy habitual al que se enfrentan las empresas con poca experiencia en este tema, es la recepción de mucho tráfico mal segmentado que acaba por no comprar nada. Conocer tu público objetivo es básico, no solo para orientar tu estrategia de promoción en las redes sociales, sino en cualquier iniciativa publicitaria.

Para terminar, destacamos la necesidad de ponerse en manos expertas para llevar a buen puerto un proyecto de digitalización empresarial, ten en cuenta que es el futuro de tu negocio lo que está en juego. En WEEG pensamos que la profesionalidad no tiene que estar reñida con un precio competitivo y nos hacemos cargo de todo para que tú solo tengas que dedicarte a lo que mejor sabes hacer, cuidar de tus clientes.

¿Te ha parecido interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Suscríbete

¡Únete al corral de Weeg! Artículos sobre todo lo que rodea al mundo web y al amplio universo del diseño.

Weeg – Copyright © 2017