Cómo crear una entrada en WordPress



Actualizado el:

Hoy os vamos a mostrar lo sencillo que es crear un artículo nuevo en WordPress para tu blog.

Si leíste el artículo anterior, donde explicábamos por encima las distintas secciones del Dashboard de WordPress ya te harás una idea de donde ir para añadir un nuevo posts.

Para quien no lo tenga claro del todo, a continuación os indicamos las diferentes formas para dar de alta una entrada.

Crear una entrada nueva

1.- Desde la barra superior del Dashboard:

Acceso directo nueva entrada

 

2.- Desde el submenú “Añadir nueva” en “Entradas” ubicado en la barra lateral:

Submenú nueva entrada

 

3.- Y cómo no, dentro del apartado “Entradas”, en el botón “Añadir nueva”:

Botón nueva entrada

 

Gestión de la entrada de WordPress

Tras crear la nueva entrada, lo siguiente que veremos será la pantalla donde gestionaremos todo el contenido y lo relacionado a el artículo. En la imagen que te mostramos abajo os numeramos cada apartado para después indicaros para que sirve.

Apartados edición entrada

 

1.- Título de la entrada. En cuanto lo pongamos, debajo vemos que nos genera la URL de nuestra entrada, la genera a raíz del título que pongamos, pero la podremos modificar presionando en el botón de “Editar”. Algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de editar la URL son:

  • Que no sea demasiado larga.
  • Que el texto tenga sentido respecto a el artículo.
  • No poner espacios, los podemos sustituir por “-”.
  • No poner caracteres especiales ( ñ,!,¿,”,… )

2.- Editor del contenido de la entrada. Es dónde escribiremos y daremos forma a el contenido del artículo. En la barra de herramientas del editor reconocerás opciones similares a las de otros editores de texto ( Títulos, negrita, cursiva… ).

Hablemos de algunas de las partes del editor. Por defecto nos posiciona en la pestaña “Visual” ( encima de la barra de herramientas del editor, a la derecha ). También tenemos la opción de “HTML”. En la pestaña de “HTML”, podremos usar este lenguaje para editar el contenido y darle formato, aunque necesitarás conocer el lenguaje de marcado HTML.

Desde el botón “Añadir objeto” ( encima de la barra de herramientas del editor, a la izquierda ) podrás añadir contenido multimedia, ya sean imágenes, un audio o un video entre otras opciones, a el contenido de tu post.

3.- Publicar. Tenemos varias opciones aquí.

  • Solo guardar. Como indica, guardaremos los avances que hagamos en nuestra entrada, pero no publicaremos aún el artículo en nuestro blog, se quedará como borrador.
  • Vista previa. Podremos ver el resultado final de lo que estamos haciendo, sin tener la necesidad de publicarlo.
  • Estado. Como imaginaréis el estado actual en el que se encuentra la entrada.
  • Visibilidad. Desde esta opción podemos seleccionar si el artículo es público, se necesita una contraseña para poder verlo o estar registrado en la web.
  • Revisiones. Verás los cambios que se han ido realizando en la entrada.
  • Publicar inmediatamente. Por defecto cuando demos al botón de publicar, el artículo se añadirá al blog de forma inmediata, pero puede darse el caso de que nos interese retrasar la publicación a otra fecha/hora distinta. En ese caso en editar podemos tocar esto, una vez configurado al presionar en publicar, esperará para hacerlo automáticamente a la fecha programada.

4.- Categorías. Podremos marcar las categorías de nuestro blog a las que pertenece el nuevo contenido.

5.- Etiquetas. Seleccionaremos las etiquetas, también conocidas como “tags” del artículo.

6.- Imagen destacada. Es la imagen principal de la entrada, suele salir en la cabecera del artículo y en el listado del blog. Te aconsejamos que todas las imágenes que subas a tu web estén optimizadas, con esto lo que queremos decir es que les hayas bajado todo el peso posible sin perder calidad. Hay multitud de herramientas para esta tarea, próximamente haremos un artículo explicando algunas de ellas. También es bueno que los nombres de las imágenes tengan sentido, no sean el típico “dcim120316.jpg” y que rellenes los campos que te marcamos en rojo:

Asignar imagen destacada

 

Son pequeños detalles que ayudarán a nuestra web a tener una mejor estructura y posicionamiento y que cuestan muy poco coger como hábito y a la larga nos ayudarán.

7.- Opciones de pantalla. Debemos tener en cuenta esta opción, ya que llegará el día en el queráis modificar por ejemplo el autor del artículo o el extracto ( resumen del artículo que se muestra en los listados de las noticias ) y no veremos donde hacerlo… estas opciones junto a algunas más, por defecto están ocultas y desde aquí es dónde podremos activarlas, así como ocultar las que no nos interesen.

Opciones de pantalla

 

Publicando la entrada

Cuando acabemos de editar todo lo que necesitemos, verificamos que esta todo correcto con la vista previa. Una vez que estemos contentos con el resultado de nuestro artículo solo nos quedará publicarlo. Como advertencia, es aconsejable, no copiar el texto de un editor enriquecido como Word, OpenOffice, Pages, ya que se copiarán también las fuentes, estilos y formatos, cambiando así el estilo definido de nuestro blog.

Lo mejor es copiar el contenido en un editor de texto plano como el “Bloc de notas” en Windows,“Gedit” en Linux o “TextEdit” en macOS y ya de aquí copiarlo al editor de WordPress, para darle estilo con las herramientas disponibles en la gestión del post.

¿Te ha parecido interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Suscríbete

¡Únete al corral de Weeg! Artículos sobre todo lo que rodea al mundo web y al amplio universo del diseño.

Weeg – Copyright © 2017