Tipografía corporativa, llega el turno de Coca Cola

La importancia de la tipografía ya nadie la pone en duda, convive con la imagen general de las empresas. Por eso, cada vez más compañías crean su propia tipografía corporativa como un elemento que las define, aporta valor a la marca.

Generando así un valor añadido a su imagen como empresa, un punto más donde poder diferenciarse de la competencia.

Mejor tarde que nunca.

Después de 130 años de historia le llega el turno a Coca Cola, seguramente conoceréis esta “pequeña” empresa. En su larga historia siendo una de las marcas más reconocibles a nivel mundial nunca habían tenido una fuente tipográfica propia. El nombre de la nueva tipografía corporativa es TCCC Unity (The Coca Cola Company Unity). 

“encapsula el pasado de Coca-Cola y la tradición del modernismo americano”

El vicepresidente creativo de Coca Cola, James Sommerville, explicó en la presentación que esta tipografía “encapsula el pasado de Coca-Cola y la tradición del modernismo americano” . Es una tipografía sobria, sencilla y sin grandes cosas a destacar. Pero si es importante que sus creadores han pensado en su utilización digital e impresa para poder ser legible en cualquier medio. Dispone de una gran variedad de pesos.

 

tccc-unity-coca-colacoca_cola_tipografia-min

 

La tipografía surge de la colaboración del equipo de creativos de Coca Cola y de la agencia Brody Associates.

Tipografía corporativa propia, algo cada vez más común.

A continuación vamos a ver algunas empresas que también decidieron crear sus propias tipografías y consiguieron reforzar su marca más allá de sus productos o servicios.

Google

La gran G sorprendía en 2015 con una nueva tipografía que, a parte de aportar un nuevo aire al logotipo de Google, conseguía la limpieza, el modernismo y la sencillez que caracterizan a la filosofía Material Design de Google.

Product-sans-font

Ahora la fuente Product Sans forma parte de prácticamente todos los productos y webs que están relacionadas con Google. Aunque se ha ido implementando poco a poco, junto con el estilo de diseño cada vez más pulido por parte de los diseñadores de Google.

Apple

En este caso Apple partió de la tipografía a la que nos tenía acostumbrados (Helvetica Neue), para crear una fuente propia pensada para su lectura en pantalla, sin florituras. Clara y concisa, la San Francisco Pro Display.

No solo eso, también desarrollaron la misma fuente con ligeras variaciones para que a la hora de imprimir fuese más cómoda de leer, San Francisco Pro Text.

La intención es clara, el usuario no debe tener ningún problema a la hora de leer cualquier documento de la empresa o a la hora de usar sus dispositivos. Que destaque por no llamar la atención.

san-francisco-font-apple

 

 YouTube

En 2017 YouTube sorprendió con una remodelación completa de su web. Uno de los aspectos más comentados fue el cambio de logo.

nuevo-logo-youtube

El equipo de UX de Youtube y la consultora de branding Saffron crearon Youtube Sans. Una tipografía adaptada a los nuevos tiempos y con la intención de unificar imagen de la marca.

Por el momento solo se utiliza en YouTube TV, la intención es que la marca sea más reconocible en medios digitales y no digitales.

Youtube-Sans-tipografia-corporativa

Todo suma

Es un paso muy acertado para cualquier empresa, que se lo pueda permitir, para reforzar su marca. Es un punto diferenciador con la competencia y te hace mucho más reconocible.

Habrá que esperar para ver en uso la tipografía de Coca Cola y poder opinar con más detalle, pero está claro que cada vez es más habitual que las grandes empresas desarrollen sus propias tipografías corporativas. Coca Cola se une a una lista cada vez más extensa.

¿Te ha parecido interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Suscríbete

¡Únete al corral de Weeg! Artículos sobre todo lo que rodea al mundo web y al amplio universo del diseño.

Weeg – Copyright © 2017