Páginas web de inspiración para diseñadores. Inspiración #2



Actualizado el:

En este artículo queremos enseñaros las páginas web de inspiración que normalmente utilizamos. Muchas veces, cuando comienzas un nuevo proyecto, te encuentras perdido. La mejor manera de focalizar tus ideas es ver lo que han creado otros profesionales y conocer las tendencias de diseño.

Te ayudarán a crear buenas ideas y a no repetir o copiar lo que ya está hecho.

Estas son las que nosotros recomendamos, pero existen infinidad de páginas.

Designsinspiration

Es una de las más útiles sin importar el campo de diseño al que te dediques. Aquí podrás encontrar inspiración para packaging, tipografías, decoración, fotografía, diseño web y diseño gráfico en general. Puedes seguir las categorías que más te interesen y guardar los proyectos que te interesen.

Designsinspiration

Behance

La “red social” de Adobe es una fuente infinita de inspiración, al igual que la anterior puedes encontrar proyectos de casi cualquier campo de diseño que se te ocurra.

Muchos trabajos de profesionales y agencias de renombre la usan para mostrar sus trabajos. Puedes filtrar entre una gran cantidad de categorías. Los diseñadores suelen incluir los programas de diseño utilizados en cada caso, muy útil.

Y si eres diseñador profesional es una gran herramienta para compartir tu porfolio con la comunidad de creativos de Adobe.

Behance

Logoinspiration

El nombre no deja lugar a duda. En esta web encontrarás todo tipo de diseños de logo. Como extra también ofrecen cursos a través de Skillshare para quien busque iniciarse en el diseño de logos y no sepa por dónde empezar.

Logoinspiration

Lovely Package

Para los amantes de los packaging. En esta web puedes conseguir inspiración para los packaging de tus productos o los de tus cliente.

Contiene una gran cantidad de categorías que te permiten filtrar los packaging por tipo de producto (alcohol, libros, comida, etc)

Lovely Package

Awwwards

Unas de las más conocidas a nivel mundial, por los diseñadores web. Es un torrente de creatividad, tanto en diseño como en desarrollo, pero más pensadas a nivel promocional que funcional. Llamar la atención sin importar a que precio.

En algunos casos con limitaciones por navegador, por la baja conexión a internet y por lo poco que tiene en cuenta al usuario poco experimentado en web.

Pero si buscas webs “game changers” es tu sitio. Además es un sitio genial para coger ideas novedosas y buscar la forma de implementarlas en tus proyectos.

Awwwards

Collect UI

Si lo que te interesa es la interacción con el usuario. Esta página te ofrece una amplia gama de diseño de interface de usuario (UI).

Más que recomendable para cualquier diseñador web o de app.

Collect UI

Art of the Menu

Es una división de UnderConsideration LLC que se centra en el diseño de menús. Restaurantes, bares, cafeterías, etc.

Permite filtrar por tipo de comida y país. Una gran fuente de inspiración, ya no solo en menús para restaurantes, también para imagen corporativa y creación de marca.

Art of the Menu

Pinterest

Esta red social, que ha pasado más desapercibida para el gran público en España, es una de las más útiles a la hora de encontrar inspiración.

Es muy cómodo de gestionar y te permite tener tableros de inspiración para diferentes trabajos.

Lo mejor de todo es que puedes crear tableros de forma privada y compartirlos con tu equipo de trabajo ( para que aporten más ideas ) o directamente con el cliente para que añada las cosas que le gusten.

Pinterest

Podemos encontrar muchísimas más páginas que nos puedan servir de inspiración. Puede ser un artista, otro diseñador, una agencia o incluso un blog. Pero las que nosotros usamos más son estas.

Esperamos que os inspiren.

¿Te ha parecido interesante? ¡compártelo!

Deja un comentario

Suscríbete

¡Únete al corral de Weeg! Artículos sobre todo lo que rodea al mundo web y al amplio universo del diseño.

Weeg – Copyright © 2017